El Gobierno de Santa Fe descontará días y frenará la titularización de quienes se ausenten

El Gobierno santafesino confirmó que no pagará la jornada a quienes se ausenten y paralizó el cronograma de titurización previsto para el primer semestre.

Las negociaciones paritarias de este año parecen endurecerse cada vez más en Santa Fe. A la durísima medida de fuerza decretada por los gremios docentes, la Provincia respondió confirmando el descuento de días y frenando los concursos de titularización.

Luego del paro de 48 horas ya realizado, Amsafe y Sadop lanzaron otros dos de las mismas características para el 26 y 27 de marzo, y 3 y 4 de abril. Fue en rechazo al ofrecimiento salarial de ajustar un 10% el salario, y mantenerlo actualizado a través de una cláusula gatillo.

La respuesta de la Provincia al severísimo plan de lucha no se hizo esperar: descuento de día a quienes no trabajen, tanto a docentes como a empleados públicos.

Y en el caso de los maestros se le agregó el freno a la titularización para el primer semestre de profesores del nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas, Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario.

A esto se suma que la provincia descontará el día no trabajado a los docentes y agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales y salud, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. (Vía País)