«¿Querés que te pegue un balazo?»: Amenazaron a periodistas en barrio Ludueña

Una mujer insultó a los trabajadores de prensa para que se fueran del sitio donde asesinaron a un hombre de 42 años. (Mirá el video)

La cobertura periodística de un homicidio cometido el día anterior en barrio Ludueña concluyó este sábado con otro episodio violento en el que una vecina amenazó con dispararle a la cronista y el camarógrafo que habían ido al lugar para obtener información sobre el episodio.

“¿Querés que te pegue un balazo como lo hice ayer?“, exclamó la mujer que interceptó a los trabajadores de Canal 3 durante la recorrida por Bahía Blanca y French. En ese momento, ambos decidieron retirarse, pero la agresora continuó increpándolos y les dijo: “A ver cuánto te pagan a vos, ahora te voy a pegar un re arrebato y te corto la cara”.

Este martes, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) denunció el incidente y manifestó su “preocupación y el repudio” por la situación en barrio Ludueña. A su vez agregaron que la secuencia se desarrolló delante del personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), el cual luego acompañó a los periodistas para que abandonaran el lugar.

La vecina cuya voz puede escucharse en el video reaccionó de inmediato y empezó a lanzar amenazas para que no filmaran ese sector. “¿Querés que te robe o te pego un balazo? Esa cámara vale más que tu vida y vos estás acá. Tomátelas”, les advirtió. (Vía País)