Por temor a los robos, camioneros viajan armados

Por parte de la Federación de Transportistas de Santa Fe aseguraron que hay chóferes que guardan “palos, cuchillos y hasta armas de fuego” para defenderse de los robos.

Producto del colapso de camiones en la región, que se extiende durante cada madrugada, los transportistas quedan expuestos a posibles robos. 

Cada año, en época de cosecha gruesa, se repiten las situaciones con las largas colas de camiones en los accesos a la ciudad de San Lorenzo, Puerto San Martín y Villa La Ribera. 

Una de las situaciones que se repite año a año es la de las condiciones precarias en la que los camioneros deben esperar toda la noche, varados a los costados de las rutas, su turno para poder descargar en los puertos. 

Por este motivo desde la Federación de Transportistas de Santa Fe reconocieron que muchos camioneros guardan “palos, cuchillos y hasta armas de fuego” para defenderse de posibles hechos de inseguridad.

Claudio Enry, de la Federación de Transportistas, en dialogo con El Tres, aseguró que los camioneros que llegan a las terminales del cordón industrial temen a que les roben y por eso “llevan desde un palo, un cuchillo, hasta armas de fuego”, en casos que deban defenderse de robos.

Desde la Federación, también sostuvieron que el inconveniente de las largas horas de espera se debe la falta de inversiones, ya que sólo hay dos accesos para ingresar a los puertos de Timbúes y Puerto San Martín, con una cantidad de 9 mil o 10 mil camiones por día. 

Además, por parte de los transportistas sostienen que los delincuentes no quieren robar el cereal, sólo se llevan los celulares, dinero y las pocas pertenencias que llevan encima los camioneros.  

Por otro lado, los controles de tránsito a la altura de La Ribera comenzaron este jueves. La idea es tratar de ordenar el enorme flujo de camiones. A partir de este 1 de abril comenzará el operativo “Cosecha Segura”. (Medios Red)