«Cachi» Martínez presentó «Primeros Pasos» en el Sindicato de Encargados de Edificios

El ex Diputado nacional de raigambre justicialista, Oscar «Cachi» Martínez, presentó en sociedad el programa «Primeros Pasos» en la sede del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de la provincia de Santa Fe (SUTERyH), ubicado en la calle Urquiza 1264 de nuestra ciudad, lugar donde funcionaba el viejo Hotel «Imperio».

«Primeros Pasos», es uno de los proyectos impulsados por la lista a diputados provinciales que encabeza Martínez, siendo secundado en la misma por el concejal en funciones rosarino Osvaldo Miatello.

«Santa Fe está en una situación de crisis que tiene que ver con una política social errada, que no solo afecta al poder adquisitivo sino también a la actividad económica», expresó el precandidato, aportando números contantes y somantes sobre el problema en cuestión. «Hay un 9,4% de desocupación y subocupación en Santa Fe, y un 12,8 % de desocupación en Rosario», agregó.

«Dentro de esos números preocupantes, el sector más afectado es el de los jóvenes de 18 a 30 años: 16% de desocupación para varones y el 30% para las mujeres. Por ese motivo, el plan Primeros Pasos busca solucionar la dificultad de acceder al primer empleo de los jóvenes santafesinos de esta franja etárea que constituyen más de un tercio de la población y el 50 por ciento de ellos se encuentra desocupado», prosiguió Martínez.

El programa impulsado por el ex integrante de la Cámara Baja no es inédito, ya que fue implementado por el extinto gobernador José Manuel De la Sota en la provincia de Córdoba, con muy buenos resultados. “Él entendió que la pyme tiene otra lógica que la diferencia de las multinacionales, donde el trabajador es un número. Es ese taller donde el trabajador y el empleador conviven y generan valor agregado”, explicó Martínez, y remató: «en Córdoba, 8 de cada 10 chicos que se incorporaron al programa, quedaron con trabajo».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia