Empalme Graneros: Asesinaron a septuagenario en intento de robo

Un hombre de 76 años murió tras recibir varios balazos. El homicidio tuvo lugar en la mañana de este jueves en la zona de Vélez Sarsfield al 6700. Se investiga si fue atacado en un intento de robo.

Un hombre de 76 años fue asesinado a balazos en la mañana de este jueves en la cortada Isaacs al 300 bis, a la altura de Vélez Sarsfield al 6700, en barrio Empalme Graneros. De acuerdo a las primeras informaciones, fue atacado por dos personas que iban en moto. Se investiga si lo abordaron con fines de robo, ya que la testigo principal del homicidio, la esposa del vecino, dijo que hubo un forcejeo por un bolso.

Lorena, una vecina de la cortada Isaacs al 300 bis, dijo en el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, que se despertó a las 6.30 con los estruendos de disparos y encontró muerto en la puerta de su casa a uno de sus vecinos. La víctima –agregó– fue una de las primeras personas que se fue a vivir al pasaje que queda a la altura de Vélez Sarsfield al 6700, era muy conocido y querido en la zona.

La vecina pensó que los ruidos podían corresponder a la caída de una moto, pero cuando salió a la calle se topó con el cadáver del hombre, que fue identificado como Jorge Coronel. Además, advirtió que el barrio está muy inseguro.

La esposa de la víctima manifestó que iba a tomar el colectivo y que su esposo se había quedado afuera de la casa mirándola. Añadió que escuchó una moto y cuando se dio vuelta vio que su pareja forcejeaba con uno de los presuntos ladrones. Luego escuchó tiros y vio a su marido tendido en el suelo.

Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, personal de la comisaría 17ª y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). (Rosario 3)