Liberaron al policía imputado por homicidio en el Parque Scalabrini Ortiz

Juan Antonio Ramos declaró que fue asaltado por el joven asesinado y otros dos ladrones el último sábado.

Pasadas 48 horas tras las rejas a la espera de presentarse ante la Justicia, el suboficial rosarino acusado de matar a un supuesto delincuente quedó en libertad este lunes después de la audiencia en la que la Fiscalía solicitó sin éxito que permaneciera bajo prisión preventiva por 30 días.

Juan Antonio Ramos fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego durante un debate en el que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ratificó la versión oficial sobre el robo seguido de un tiroteo en el Parque Scalabrini Ortiz.

La secuencia reconstruida a partir del testimonio del presunto victimario concluyó con la muerte de Axel Nicodemo, a quien el efectivo vestido de civil señaló como uno de los tres ladrones que lo sorprendieron mientras dormía dentro de su auto sobre Mongsfeld al 500. El joven de 26 años tenía antecedentes penales y no pudo escapar después de encontrar resistencia y protagonizar un forcejeo con el automovilista de 34 años.

Según datos oficiales, el fiscal Ademar Bianchini aún no pudo establecer la identidad de los cómplices prófugos después del intercambio de disparos que se produjo pasadas las 3 de la mañana del sábado. Asimismo, tampoco trascendieron detalles sobre las pistolas y el material balístico secuestrado en el marco de la pesquisa, aunque fuentes policiales señalaban daban cuenta de que en la escena del crimen se encontró tanto el arma reglamentaria del imputado como un revólver calibre 32.

Luego de escuchar a las partes, el juez Juan Carlos Curto ordenó que Ramos quede en libertad e impuso como única medida cautelar que se presente una vez por semana ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aún no había apartado de sus funciones al policía acusado por el asesinato. En este sentido, explicaron que se esperaba el informe de la Fiscalía y de la Unidad Regional II para resolver si continuaba prestando servicio. (Vía País)