Finalmente, los municipales aceptaron la oferta salarial del Gobierno provincial

Dirigentes de la Festram valoraron el incremento del 15% más la cláusula gatillo sin techo. Levantaron las medidas de fuerza previstas para jueves y viernes.

Los trabajadores municipales alcanzaron un acuerdo con los referentes de municipios y comunas y de este modo levantaron la medida de fuerza que tenían previsto para el jueves y viernes.

La oferta salarial acercada a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) del 15% en dos tramos dejó conformes a los líderes sindicales, que mantuvieron una extensa reunión con las autoridades. A este porcentaje se le añade una cláusula gatillo sin tope y sin que quede atada a la recaudación, como habían sido las anteriores propuestas oficiales.

“Estamos conformes, porque logramos el objetivo que pretendíamos que era una cifra que nos permitiera absorber la inflación de enero, febrero y marzo, además de la aplicación de la cláusula gatillo ni bien supere el 12 por ciento estipulado para estos primeros meses”, dijo el titular del gremio, Antonio Ratner.

Para el líder gremial la modificación de la cláusula gatillo resultó clave porque en un año electoral “nos dará certidumbre de que podremos acompañar la inflación con el aumento del salario, como pasó en 2018”, dijo. (Vía País)

Foto de tapa: Claudio Leoni, Secretario General FESTRAM