Irízar propone crear una Secretaría de Gestión para controlar la noche en la ciudad

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista propone crear una Secretaría de Gestión Nocturna.

La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, expuso ayer su plan de gestión para mejorar el control, el orden y la seguridad en Rosario. Con fuertes inversiones en tecnología, la reorganización de las áreas de control municipales, la creación de una secretaría que audite y gestione la vida nocturna de la ciudad. Irizar también enfatizó en la importancia de «pelear para que de verdad haya un compromiso real de la Justicia federal en la ciudad».

«Voy a instrumentar medidas de transformación del Estado, y voy a mandar un paquete de ordenanzas para tratar en los primeros 100 días, para los próximos 4 años», anunció.

En ese contexto, anunció que se creará una Secretaría que se encargará de coordinar y dirigir las políticas y acciones del gobierno municipal, disponiendo los recursos necesarios, atendiendo las particularidades de las actividades nocturnas de la ciudad. «Entendemos que la ciudad funciona 24 horas y el modelo de gestión actual de la ciudad no está adaptado a esa realidad. Por eso quiero mostrarles a los rosarinos cuáles son las transformaciones que voy a llevar adelante», sostuvo.

En ese sentido, la precandidata manifestó «la importancia de reorganizar las áreas de control, dotándolas de tecnología y sumando funciones que se compatibilicen con lo que necesita la ciudad». Así, por ejemplo, la Guardia Urbana Municipal será reconvertida totalmente. «Hay que cambiar los procedimientos internos y lo haremos con los trabajadores. La GUM como está no va más. Debe ser reformulada, con los mismos trabajadores pero con nuevos objetivos. En el día uno de mi gestión voy a transformar estos espacios, optimizando la respuesta para los vecinos», aseguró.

Del mismo modo, la ex secretaria de Hacienda municipal anunció que «habrá una mesa de coordinación conformada por las áreas de control, turismo, cultura y producción, pero también por concejales, empresarios de los rubros relacionados y organizaciones de la sociedad civil», entre otros. «Esa mesa debe analizar las problemáticas existentes en la noche y proponer soluciones, teniendo en cuenta la diversidad de opiniones. Voy a gobernar a través del diálogo y el consenso, y transformando las problemáticas en oportunidades de tener una ciudad para todos, las 24 horas», afirmó.

Asimismo, Irizar hizo hincapié «en dotar de tecnología para tener videovigilancia en toda la ciudad», mientras que aseguró que bajo su gestión «la ciudad tendrá LED en el ciento por ciento de su territorio».

«Hay que implementar la mejor tecnología que haya al servicio de la seguridad y control de los rosarinos, para poder observar lo que sucede en la vía pública de forma inmediata y tener una rápida reacción frente a los inconvenientes», advirtió Irizar. (La Capital)