La Aduana de Rosario interceptó 3,5 kilos de cocaína en dos encomiendas

La droga tenía como destino final Holanda y Costa de Marfil y estaba disimulada en un compartimiento de un robot y en las solapas del embalaje que contenían bases de notebooks.

Tres kilos y medio de cocaína fueron descubiertos en el interior de dos encomiendas que estaban a punto de ser enviadas a Holanda y Costa de Marfil. El hallazgo estuvo a cargo de empleados de la Aduana de Rosario.

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas, en uno de los casos, la droga estaba oculta en la cavidad destinada al líquido de un brazo hidráulico de un robot construido en aleación industrial de aluminio. El destino era la ciudad de Rotterdam.

En el otro caso, la sustancia se había disimulado en el interior de las solapas del embalaje que contenían bases de notebooks que supuestamente debían viajar a Costa de Marfil.

Fuentes del organismo indicaron que si bien en ambos casos el análisis de perfil de riesgo sumado al uso de tecnología hizo posible el hallazgo, “en este último procedimiento, la droga pudo ser detectada gracias a la participación de uno de los canes entrenados por la Aduana que marcó el envío como sospechoso”.

(La Capital)