Marcó del Pont: “Mi candidato en Santa Fe es Agustín Rossi”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, brindó, junto a la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó Del Pont, una conferencia de prensa y posteriormente disertaron ante un grupo de empresarios de la ciudad de Rosario.

El candidato a gobernador agradeció la presencia de la presidenta del Banco Central “por acompañarnos hoy como en los momentos más difíciles”, y recordó: “Fuimos compañeros de bloque dos años y puedo decir que es una de las economistas más inteligentes que tiene nuestro país”.

Por su parte Marcó del Pont aseguró: “Mi candidato, y lo ha sido desde hace tiempo, es Agustín Rossi”, y agregó: “Me ha tocado tenerlo de compañero en la cámara de diputados y conozco su trayectoria, convicción, lealtad, y  coherencia, por eso mi candidato es Agustín Rossi”.

La presidenta del banco central expresó: “Me parece que todavía hay mucho por andar en la profundización de políticas productivas que inició Néstor en el 2003 y que hoy continúa Cristina”, y remarcó: “La nación da un horizonte y son los gobiernos provinciales los que tienen que poner el hombro y profundizar estas políticas”.

Por último Marcó del Pont se dirigió a Agustín Rossi y afirmó: “Es un lujo tenerlo como candidato en esta campaña”, y concluyó con un concepto que comparte con el diputado nacional que es ver “la política como instrumento de transformación y mejora de nuestro pueblo”.

Rossi también se refirió a su propuestas de gobierno y afirmó: “Mi propuesta es aplicar en Santa Fe el proyecto nacional que se inició en el 2003 y continúa hoy”, y agregó: “Queremos incorporar a la provincia en sintonía con el gobierno nacional, queremos una provincia productiva, queremos la Santa Fe del siglo XXI”.

El candidato a gobernador también explicó el proyecto para que los santafesinos puedan acceder a su primera vivienda: “Tenemos un sistema financiero que da créditos. Si subsidiamos desde la provincia un  porcentaje de la tasa de interés del crédito, el monto del préstamo aumenta en un gran porcentaje y se equilibra con los precios del mercado inmobiliario”.

Acompañaron en la conferencia el candidato a vicegobernador, Jorge Hoffmann; el jefe del bloque de diputados provinciales del Frete para la Victoria y primer candidato a renovar el cargo, Luis Daniel Rubeo; el actual concejal y candidato a intendente de Rosario, Héctor “El Tigre” Cavallero; y el primer candidato a concejal de Rosario, Roberto Sukerman; diputados nacionales; diputados provinciales, candidatos locales; y periodistas.