«Pino» Solanas formalizará el lunes su candidatura a Jefe de Gobierno porteño

Fernando «Pino» Solanas formalizará el lunes su candidatura a jefe de gobierno de la ciudad, en una conferencia de prensa en el porteño Parque Centenario, a la que no se descarta que asista también Graciela Ocaña, su casi segura compañera de fórmula.

Proyecto Sur confirmó en principio que el lunes a las 16, frente al mástil del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal y Díaz Velez, Solanas anunciará su decisión de competir en julio en la ciudad.

Fuentes del sector dijeron que la idea es presentar la fórmula completa, en la que hay acuerdo para que sea integrada por Ocaña, pero, en caso de que cuestiones «operativas» impidan concretar el plan, podría realizarse una semana después un acto en un teatro porteño para lanzar al binomio.

Se descuenta que al Parque Centenario asistirán los principales referentes de las fuerzas aliadas: el Partido Socialista Auténtico; el MST; Buenos Aires para Todos; la Corriente Nacional de Unidad Popular; y Libres del Sur.

Mientras tanto, la mesa nacional del Movimiento Proyecto Sur continúa con las deliberaciones con las fuerzas aliadas de las provincias para definir «con el mayor consenso posible» el nombre del futuro candidato a presidente.

Entre los nombres que se manejan figura el de Víctor De Gennaro (Unidad Popular); el del ex legislador y dirigente del PJ Luis Brunati; y el de la diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur), a menos que finalmente el socialismo y el GEN accedan a concretar un acuerdo electoral con el frente de Pino Solanas