En la Rosario del » Rally Dakar», un nene de 11 años es atendido en un colectivo por sobredosis

El director médico de Emergencias, Alejandro Villani, dijo que se trató de «un cuadro presunto de sobredosis». El chico quedó a cuidado de su madre.

Un niño de 11 años fue atendido por una presunta sobredosis de droga hoy por la mañana en un colectivo del transporte urbano de pasajeros que circulaba en cercanías de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

Lo confirmó Alejandro Villani, director médico de Emergencias, el servicio de urgencias que tuvo a su cargo los cuidados del pequeño, quien iba en compañía de un amigo y que, después de darle parte a la policía, fue dejado con su madre.

«Esta mañana atendimos a un chiquito que estaba en compañía de otro con un cuadro presunto de sobredosis», aseguró Villani hoy, en declaraciones al programa «La barra de Casal», que se emite por LT3. No obstante, señaló: «Los chicos no confirmaron la versión».

Villani contó que el chofer del colectivo de la línea 101 dio aviso al servicio de atención médica de urgencias porque «los pasajeros del colectivo contaron que los chicos venían hablando de que consumieron drogas».

Asimismo, aseguró que no se pudo comprobar si el niño había sido víctima de una sobredosis. «No lo pudimos comprobar porque requiere un examen clínico, pero la gente que iba en el colectivo escuchó que habían estado consumiendo drogas el fin de semana».

«Se le hizo una evolución clínica y como el paciente estaba compensado no fue necesario llevarlo a un centro asistencial, no hizo falta siquiera bajarlo del colectivo, se lo atendió ahí mismo», relató el profesional.

«Debe haber hecho algún cuadro de excitación, y fue atendido porque los pasajeros se lo pidieron al chofer, cuando llegó el personal médico ya estaba bien», añadió Villani y agregó. «Como estaba solo y no estaba en compañía de un mayor, fue trasladado a una seccional para que le den la custodia policial».

Finalmente, Villani, que está al frente del área médica que brinda servicio de urgencias en varias líneas de colectivos, indicó que «es habitual los fines de semana, no sé si de 11 años de edad, creo que no se dio nunca un caso de un chiquito tan pequeño, pero es frecuente que se den casos de adolescentes». (LaCapital)