Para la PDI, «la ola delictiva tiene que ver con las elecciones»

El jefe de la Policía de Investigaciones, Marcelo Alboronoz,  confirmó el secuestro de un BMW blanco que sería el auto usado para atacar los bares en Pichincha. Confió en que detrás de los asaltos a taxistas podría haber una misma persona.

El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcelo Albornoz, confirmó que avanzaron las investigaciones en relación a las balaceras cometidas contra bares del barrio Pichincha y también, a los robos a taxistas. En primer lugar, se secuestró un vehículo que pudo haber sido usado para los ataques y, en cuanto a los asaltos, se refuerza la hipótesis de que hay una misma persona detrás.

En diálogo con Radiópolis, el programa conducido por Roberto Caferra y Evelin Machain en Radio 2, Albornoz señaló: “Lo que nos toca investigar es un aumento del índice de delitos que veníamos manteniendo. Todas las investigaciones están avanzadas, tanto en los robos de taxis como con las balaceras, estamos viendo las motivaciones de estos hechos”, sostuvo. “Tenemos investigaciones avanzadas pero no las puedo hacer públicas porque son muy delicadas”, indicó. Luego, consultado acerca de las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz quien ató los hechos de violencia a una “intencionalidad política”, el funcionario policial observó: “Lo que pasó este fin de semana no es lo común de acuerdo a cierto tipo de delitos y es coincidente con las elecciones”.

Balaceras: un auto blanco

Albornoz confirmó en Radio 2 que en Virasoro y Constitución la PDI secuestró un vehículo que participó de las balaceras contra los bares de Pichincha. «En su interior había 3 vainas servidas de calibre 9 milímetros que coincide con las balaceras», sostuvo el jefe policial. El procedimiento para dar con el vehículo comenzó a las 6 de la mañana de este martes y culminó a las 14 con el secuestro del automóvil frente a una vivienda. Se procedió a allanar el inmueble sobre la cual se encontraba el vehículo, medida que arrojó resultados negativos en cuanto al hallazgo de armas de fuego y celulares.

Alrededor de las 17.15 se inspeccionó el interior del BMW y se produjo el secuestro de vainas servidas calibre 9 milímetros, una cédula de identificación del vehículo y otros elementos que tienden a orientar la investigación. El vehículo fue secuestrado y trasladado a sede de la PDI donde quedó a disposición Matías Edery, fiscal a cargo de la causa.

El jefe de la PDI indicó que las personas que estaban en la casa aseguraron desconocer de quién era el auto estacionado en su frente. “Estamos avanzando, son hechos delicados, por entrevistas con testigos tenemos descripciones de los ocupantes del auto”, apuntó.

Robos a taxis: una misma persona

Cuando se le preguntó sobre la sucesión de asaltos a choferes durante el fin de semana, uno de ellos terminó con la muerte de un conductor, contestó: “Personal de la unidad ha esclarecido 6 de los 10 hechos denunciados. Estamos llevando la investigación, el autor de los hechos podría ser la misma persona”, adelantó. (Rosario 3)

Foto cortesía José Luis Juárez