Piden 26 años de prisión para hombre que asesinó a niño e hirió a dos adultos

El atacante fue detenido tres días después de la salvaje agresión. El niño se llamaba Santino Mariano Relos y el caso expuso con crudeza la violencia barrial en Rosario.

El fiscal de la unidad de Homicidios, Adrián Spelta, pidió este jueves 26 años de prisión para un joven acusado de disparar a malsava hacia el interior de una casa en febrero de 2017, matando a un niño de apenas dos años e hiriendo a dos adultos.

El acusado se llama José Luis Aguirre y tiene 26 años. Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2017. En Pasaje 1709 al 7900, barrio Santa Clara, el imputado entró junto a otro sujeto a una casilla y sin mediar palabra balearon a quienes estaban dentro de la propiedad.

La salvaje agresión le produjo la muerte instantánea a Santino Mariano Relos de 2 años. El menor estaba junto a su padre, José Relos, que tmabién fue alcanzado por las balas y terminó herido en la zona de la espalda y torax. La tercera víctima fue Jorge De La Cruz, que uno de los tiros lo lesionó en el cráneo.

Tres días después del ataque Aguirre fue aprehendido por personal del Comando Radioeléctrico e imputado de los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego.

Lo cierto es que este jueves comenzó el juicio oral por el caso y el fiscal Spelta pidió una condena efectiva de 26 años para Aguirre, planteó que ahora deberá ser evaluado por el tribunal integrado por los jueces de primer instancia Patricia Billota, Isabel Más Varela y Mariano Aliau.