Quiso asaltar a taxista y terminó herido en una pierna

Fue anoche en Santiago y Doctor Riva. El chofer fue abordado por un motochorro cuando descargaba a un pasajero. Hubo un disparo y el ladrón recibió un tiro en la pierna. Fue trasladado al Hospital Provincial.

Un taxista fue asaltado a mano armada anoche en la zona de Santiago y Doctor Riva. Según las primeras informaciones, el chofer habría forcejeado con el ladrón, el arma se disparó y el delincuente resultó herido. Fue trasladado al Hospital Provincial para su atención médica.

Alrededor de las 21, el conductor de un taxi habría sido sorprendido por un motochorro que lo abordó cuando dejaba a un pasajero que lo había abordado en Suipacha 2821. Según informó la empresa del radiotaxis, el conductor se resistió al asalto, el arma se disparó e hirió al delincuente.

La víctima fue identificada como Sergio Daniel Vallejos, de 53 años, quien iba al volante de un automóvil Corsa. La policía dio con él en Oroño al 2100, ya que después del incidente se retiró del lugar. Ahora la Fiscalía procura establecer cómo se produjo el disparo.

La policía fue alertada por una vecina que llamó al 911 y denunció que escuchó detonaciones de arma de fuego afuera de su casa. Vive en Doctor Riva al 2300, en inmediaciones donde se habría producido el asalto.

El ladrón se habría dado a la fuga y a pocos metros del lugar fue alcanzado por la policía y detenido. Tenía una herida en la pierna producto de un impacto de bala que le provocó la fractura de la tibia y el peroné. Quedó internado bajo custodia policial en el Hospital Provincial.

En el lugar se secuestró una pistola calibre 22. El delincuente contaría con antecedentes penales por al menos media docena de delitos de las mismas características cometidos en la zona. Actúa el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la comisaría 21ª. (La Capital)