Falleció el ex dirigente de Montoneros y ex diputado nacional, Juan Carlos Dante Gullo

Quien fuera legislador porteño y diputado nacional, Juan Carlos Dante Gullo, murió este viernes a los 71 años.

El histórico dirigente del peronismo, Juan Carlos Dante Gullo dejó de existir a los 71 años. Gullo fue Secretario General de la Juventud del Partido Justicialista y responsable de la Regional I de la Juventud Peronista (JP) relacionada a Montoneros.

Trabajó por la vuelta de Juan Domingo Perón al país y después de los violentos 70′ mantuvo un buen diálogo con el radicalismo en los 80′ acompañando incluso junto a Antonio Cafiero al presidente Raúl Alfonsín en los días de aquella Semana Santa en que se temió por la democracia.

Hincha fanático de Independiente, mantenía acalorados debates en las noches porteñas que podían empezar en un bar de Callao y Corrientes y terminar de madrugada en otro punto de la Ciudad.

Fue legislador porteño entre el 2011 y el 2015 y diputado nacional entre el 2007 y el 2011 por lo que sus restos serán velados en la Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón Blanco, mañana entre las 8 y las 13.

También se desempeñó como funcionario del efímero gobierno de Héctor J. Cámpora, se sumó a Montoneros desde la JP y en 1975 fue detenido, estuvo en la cárcel de Caseros y recuperó su libertad en octubre de 1983. En esos años, militantes del peronismo iban a pedir por su libertad a la cárcel a pesar de la represión.

Mientras estuvo detenido, varios familiares fueron secuestrados, incluso su madre, Angela María Aieta de Gullo, y uno de sus hermanos, Jorge Salvador Gullo que aún continúan desaparecidos. Gullo contaba a su mamá se la llevaron «porque sacaba cartas de la cárcel cuando iba a visitarme». Aieta de Gullo fue secuestrada y llevada a la ESMA por un grupo de tareas de la dictadura en agosto de 1976, mientras  que Jorge Salvador fue apresado en abril de 1979, durante la llamada «contraofensiva» de los Montoneros.

En 2000 fundó y presidió el Partido Popular Nuevo Milenio y en aquellos años tejió una alianza con el ARI de Elisa Carrió. Posteriormente se alineó con el kirchnerismo y durante sus mandatos como legislador porteño y diputado fue un férreo defensor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.