En un año, los telefónicos consiguieron casi un 53 por ciento de aumento

Luego de arduas negociaciones, los trabajadores de las telecomunicaciones, lograron una importante recomposición salarial. Así lo indicaron desde el gremio local del sector.

Los empleados telefónicos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical y FATTEL, alcanzaron un relevante aumento salarial de casi el 53 por ciento (52,5), a lo largo de un año (junio de 2018 a junio de 2019).

El incremento consta de un 16% por cláusula de revisión, más un pago de 10.000 pesos netos remunerativos con motivo de la conmemoración del día trabajador del sector a percibir en los salarios del mes de mayo.

«Luego de duras negociaciones hemos alcanzado un preacuerdo que nos permite recuperar salario en términos aceptables, arribando a uno de los acuerdos más altos del movimiento obrero», expresó Claudio César, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SITRATEL).

«En el periodo comprendido por la negociación mencionada llegamos a un 52,5 % de recomposición, quedando posicionados en excelente forma para comenzar a discutir en junio de este año la próxima paritaria 2019/2020», completó el dirigente gremial.