Con la presencia de Eduardo Bermúdez, Newell’s aprobó el presupuesto en asamblea

Este martes se llevará a cabo el cónclave en el que se analizarán los recursos y presupuesto de gastos previstos para el ciclo económico que viene. 

Newell’s aprobó el presupuesto 2019/2020 en una asamblea que contó con la participación del presidente del club, Eduardo Bermúdez, quien había estado ausente desde hace mucho tiempo de la vida institucional de la entidad.

La jornada se llevó adelante en el estadio cubierto desde las 18, y contó además con la presencia de otros dirigentes como el prosecretario Carlos Tedeschi y el tesorero Sebastián Orsini. Fue la oposición la que promovió no oponerse al presupuesto, pese a sus diferencias.

Esto se vio reflejado en la votación, que contó con 120 voluntades a favor y 50 abstenciones. “Desde la oposición decidimos separar lo importante de lo urgente. Lo importante es que esta gestión falló en todos los aspectos, pero lo urgente es no complicar a Newell’s que este año deberá pelear el descenso”, resumió Federico Ripani, referente del Movimiento de Pertenencia Leprosa.

El último informe de la tesorería leprosa traza un balance del primer trimestre de este año. Allí se destaca un aumento en los ingresos económicos que están vinculados con la gran convocatoria de los hinchas al estadio y la transferencia de Héctor Fertoli.

Sin embargo, también informaron que los gastos también crecieron por mayor cantidad de dinero volcado al fútbol amateur y de pagos previsionales.

Cabe recordar que la Superliga exige tener el Presupuesto aprobado para otorgar las licencias que habilitan a participar de la competición.

Por otro lado, la oposición de Newell’s y los dirigentes continúan en tratativas para cerrar los últimos detalles de fideicomiso con el objetivo de recaudar dinero para afrontar el próximo mercado de pases. (Vía Rosario)

Foto cortesía Rosario Plus