Para los economistas, la fórmula Fernández-Fernández no generará «más volatilidad» en el mercado

La noticia no va a generar más volatilidad porque ante las dudas que estaban dando vueltas en el mercado, parecería ser una claridad», sostuvo Fausto Spotorno.

Economistas consideraron este sábado que la noticia de que la expresidenta Cristina de Kirchner irá por la vicepresidencia «no va a generar más volatilidad» en el mercado cambiario, aunque analizaron que el impacto puede ser mayor si se determina que la fórmula «puede lograr más unión» en el Partido Justicialista.

«En principio, el mercado lo va a tomar como algo a favor del Gobierno», dijo el director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Fausto Spotorno y evaluó que la exmandataria «va a una especie de candidatura solapada y eso le puede hacer perder votos».

Sin embargo, aclaró que «eso es inicial porque después hay que ver qué pasa en el arco político y en el peronismo».

«La noticia no va a generar más volatilidad porque ante las dudas que estaban dando vueltas en el mercado, parecería ser una claridad, una información que antes no se tenía. Eso es beneficioso», argumentó.

Además, subrayó: «No me parece que el mercado lo interprete como una alianza ganadora por el grado de conocimiento del precandidato a presidente».

Por su parte, el economista Agustín Monteverde estimó que «si el mercado lo tenía medianamente asumido, no altera demasiado lo que esperaba».

En declaraciones a Noticias Argentinas, remarcó que «alguna tensión cambiaria se puede esperar», pero pronosticó: «Lo que no suba el lunes, quizás lo haga cualquier otro día porque la precariedad de la situación financiera es muy grande».

Además, puntualizó que se pueden esperar movimientos en el mercado una vez que se logre «determinar si esta fórmula puede lograr más unión en el PJ que Cristina Kirchner encabezando». «Si eso es leído como que el PJ se va a mantener medianamente unificado, hay un motivo más de alarma y preocupación», apuntó.

En tanto, insistió: «La situación económica depende más hoy de la falta de sustentabilidad fiscal de la Argentina que de quien salga elegido. Hay un problema de fondo».

Para Monteverde, «no es una buena noticia» para los agentes financieros la precandidatura de Cristina Kirchner porque «si hubo un Gobierno que decidió enfrentar y maltratar a los ahorristas e inversores fue el peronismo».