Luego de la polémica pública, Soledad Cottone es la nueva decana de Psicología

Después de idas y vueltas, cruces, cuestionamientos, presentaciones judiciales y varios intentos infructuosos, finalmente ayer por la mañana se pudo realizar la sesión para elegir a las nuevas autoridades en la Facultad de Psicología.

Después de idas y vueltas, cruces, cuestionamientos, presentaciones judiciales y varios intentos infructuosos, finalmente ayer por la mañana se pudo realizar la sesión para elegir a las nuevas autoridades en la Facultad de Psicología. En un clima de tensión, con acciones que trataron de que la asamblea fracasara, a pesar de todo se pudo desarrollar la sesión especial, los consejeros directivos consiguieron reunirse y designaron a la opositora Soledad Cottone como decana, por once votos a cero, quien estará acompañada por Mirta Spedale, como vicedecana.

Poco antes de las 10 de la mañana, las autoridades pudieron reunirse en una rápida sesión que designó a Cottone con los votos de quienes estaban presentes. Según describieron testigos que estuvieron en el recinto, mientras se desarrollaba la elección, los estudiantes de Alde intentaron que fracasara el encuentro e incluso volvieron a tomar el SUM.

Por eso, en medio de un ambiente caótico, se trasladó la elección a la sala del Consejo Directivo, donde finalmente se pudo consumar la votación. «Pudimos ser elegidos con once votos y seis abstenciones. Fue muy duro, hubo bloqueo de las puertas, pero esta vez pudimos garantizar la sesión y tenemos nuevas autoridades», confió Cottone.

«Hubo un riesgo institucional serio, pero considero que las autoridades salientes garantizaron el resguardo institucional y lo agradezco», expresó Cottone. «Esto facilita el proceso democrático de nuestra facultad y de la universidad, ya que además se podrá llevar adelante la elección del rector como estaba previsto».

Vale recordar que esta facultad llegó a la elección en medio de un clima agitado. El 22 de abril se votó la reelección de Gómez Alonso, pero los plazos de la convocatoria fueron objetados en el Consejo Superior y se anuló la elección.(La Capital)

Foto cortesía Redacción Rosario