Taxistas van al Concejo por un aumento en la tarifa

Quieren que la suba sea del orden del 33 por ciento. El oficialismo y el peronismo podrían darle despacho a una suba que rondaría el 20 por ciento.

Lucas Ameriso/La Capital

Los taxistas acudirán hoy nuevamente a la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal para exigir una recomposición de la tarifa del servicio del orden de un 33 por ciento. El jueves pasado se pasó a un cuarto intermedio para analizar las posturas entre los bloques políticos, en medio del tramo final de la campaña política de cara a las elecciones del 16 de junio. En este contexto, se analizan al menos dos opciones: juntar las firmas del peronismo y el Frente Progresista para votar un incremento cercano al 20 por ciento, o bien seguir en una impasse hasta el jueves próximo. Las miradas apuntan a Cambiemos.

Las cámaras de titulares de licencias de taxis acudirán hoy, a partir de las 9, a Servicios Públicos con la idea de obtener una definición de la comisión.

El último estudio de costos publicado por el Ente de la Movilidad reflejó que el desfasaje interanual entre el incremento de combustibles, insumos y repuestos en contraposición al esquema actual de tarifas superó el 80 por ciento.

En este contexto, en el Palacio Vasallo se empezó a evaluar el otorgamiento de una recomposición parcial para cubrir esta brecha, pero en una coyuntura compleja. Entre las bancas hay cuatro candidatos a intendente y las elecciones serán el 16 de junio; es decir en el tramo final de la campaña.(La Capital)