Javkin se reunió con referentes de todas las religiones

En su mayoría se trata de integrantes de la Mesa Interreligiosa por el bien común de la UNR.

El candidato a intendente por el Frente Progresista, Pablo Javkin, se reunión con referentes de los diversos credos con presencia en la ciudad, en su mayoría integrantes de la Mesa Interreligiosa por el bien común de la UNR, para conocer sus preocupaciones y llevarles sus propuestas «con el gran desafío de unir en la paz social, bajar los niveles de violencia y cuidar a los pibes».

Los ministros religiosos debatieron en la Facultad de Derecho de la UNR sobre problemáticas sociales que aquejan a la ciudad, la pobreza, la falta de trabajo y el flagelo de los adicciones, al tiempo que conocieron las propuestas que Javkin acercó para mejorar la calidad de vida de los niños en la primera infancia y de los jóvenes, así como para generar trabajo.

«Tenemos el gran privilegio de contar con la Mesa Interreligiosa que abarca a todos los credos, y esa visión amplia y sobre todo respetuosa de la diferencia nos permite pensar el futuro de la ciudad con valores, y en función de eso nos resulta importante escuchar, expresarles nuestras propuestas, conocer sus preocupaciones e ideas y tomar nota del trabajo que cada comunidad realiza, los proyectos que tienen, cómo consideran que lo público puede colaborar en ese sentido», precisó.

Javkin transmitió sus ideas sobre «cómo pacificar la ciudad, trabajar mejor con la niñez, y el compromiso de que el Estado debe incorporar sus acciones en un trabajo en red». Propuso trabajar de manera más cercana: «Buscamos ser más abiertos en mirar lo que hace cada uno para potenciar. Nuestra prioridad es el cuidado de los pibes y de los jóvenes que necesitan tener formación y oportunidades para acceder al mundo del trabajo, y vamos a abordar ambos ejes relacionados».

Javkin aseguró que Rosario tiene desafíos muy fuertes: «La paz en el sentido más amplio es algo prioritario por los niveles de violencia que padece la ciudad tanto en términos de inseguridad como en el tránsito urbano, al punto de que no puede una madre cruzar la calle con un cochecito en forma segura por la falta de respeto al peatón, y los siniestros viales generan la tasa más alta de muertes». (La Capital)