Los candidatos a Intendente de Rosario debatirán de cara a las elecciones generales

Los cuatro postulantes al Palacio de los Leones intercambiarán ideas este domingo, desde las 20.

A dos semanas de las elecciones generales, los cuatro candidatos a intendente de Rosario debaten este domingo de cara a las elecciones generales del 16 de junio. El evento se verá en directo por las señales abiertas a nivel local.

Allí estarán presentes los representantes de las cuatro alianzas que superaron el piso de votos en abril: Pablo Javkin (Frente Progresista), Roy López Molina (Cambiemos), Roberto Sukerman (Frente Juntos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura).

El programa especial se emitirá en vivo a partir de las 20 mediante una producción conjunta que saldrá al aire a través de la pantalla de Canal 3 y Telefe Rosario. , cuando el Frente Progresista superó en la sumatoria total de adhesiones a la lista única del peronismo.

La transmisión será la primera coproducción entre Televisión Litoral y La Capital luego de que un grupo empresario integrado por directivos del multimedios creado por Alberto Gollán comprara el mayor paquete accionario del diario. El Grupo Telefe será el tercer actor involucrado en organizar la transmisión.

Tras el sorteo realizado el último viernes, quedó definido que de izquierda a derecha en la pantalla, queden ubicados Sukerman, Monteverde, López Molina y Javkin. Quien comenzará hablando será el candidato justicialista, mientras que cerrará el postulante oficialista.

El debate incluirá una presentación de un minuto por candidato para hablar de sí mismos, exposición sobre cada tema de dos minutos, uno de réplica y 30 segundos optativos de contrarréplica.

Los ejes temáticos son: Transporte, servicios públicos y vivienda; Seguridad y control, la Agenda urgente del próximo intendente y Rosario 2030 (los planes a mediano y largo plazo).

El programa durará dos horas, será moderado por los periodistas Sonia Marchesi de Telefé Rosario y Sergio Roulier de Canal 3.

Por otro lado, el próximo sábado 8 de junio a las 19 debatirán los tres candidatos a gobernador: Antonio Bonfatti (Frente Progresista), Omar Perotti (Frente Juntos) y José Corral (Cambiemos). Este debate además será transmitido por Canal 13 de Santa Fe y 5RTV. (Vía Rosario)

Foto cortesía Roy López Molina