Rosario marchó contra la violencia de género en otro «Ni Una Menos»

La ciudad alzó nuevamente su voz contra la violencia hacia las mujeres en otro «Ni Una Menos». El transporte público desde temprano fue gratuito para quienes quisieran asistir a la movilización.

En el marco del quinto aniversario de Ni Una Menos, el movimiento que se impulsó el 3 de junio de 2015 a partir del femicidio de la adolescente santafesina Chiara Páez, este lunes se llevan adelante multitudinarias marchas en distintos puntos del país para visibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista. En Rosario la movida comenzó a las cinco de la tarde.

“Por 5ta vez, renovamos el grito y la rabia. Por 5ta vez, mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries nos encontramos en la calle para gritar ¡Ni Una Menos! ¡Vivas Nos Queremos! ¡Porque nos mueve el deseo de transformar la realidad y vivir una vida libre de violencias!”, reza la convocatoria de Ni Una Menos Rosario.

En Rosario, la columna se formó en la Plaza San Martín. De allí partió la movilización hacia el Parque Nacional a la Bandera donde se leyó una extensa proclama que comienza así: ”Ni Una Menos es más presupuesto para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres. Ni una menos es terminar con el ajuste del FMI, Macri y gobiernos”.

En memoria de Chiara Páez

El 10 de mayo de 2015 fue encontrado el cuerpo de Chiara Páez, una adolescente de 14 años en la localidad santafesina de Rufino. La joven, que se encontraba embarazada, había sido asesinada por su novio.

Ese hecho fue el detonante para que el movimiento de mujeres, que ya venía organizándose, convocara a una concentración frente al Congreso, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron más de 300 mil personas.

La convocatoria fue replicada en las plazas principales de más de 80 ciudades de todo el país y tuvo además gran repercusión internacional dando lugar a una movilización de mujeres cada 3 de junio siguiente, pero también en otras fechas, como por ejemplo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Foto cortesía El Ciudadano