Hoy funcionarán los colectivos en la ciudad y la región

La UTA había decretado la medida de fuerza en reclamo por las negociaciones paritarias. El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación 15 días.

El paro de transporte que estaba anunciado para hoy en Rosario fue levantado luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resuelva acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Producción y Trabajo por el plazo de 15 días.

La UTA había decretado la medida de fuerza en reclamo por las negociaciones paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).

«El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de la cero del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)», se anunció en un comunicado oficial.

Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días a una audiencia entre las partes. (La Capital)