José Corral: «Queremos que Rosario vuelva a brillar»

El candidato a gobernador firmó esta mañana el Acuerdo Rosario Segura, junto a postulantes a intendentes, diputados y concejales del departamento. “Nos comprometemos a desplegar todo el potencial que tiene esta maravillosa ciudad y su área metropolitana, y a construir la tranquilidad y el orden que los rosarinos se merecen”, afirmó José Corral. Juntos vamos a construir una Rosario más segura”, afirmó.

“Hoy queremos reafirmar el compromiso que tenemos con Rosario y la provincia entera. Nos comprometemos a desplegar todo el potencial que tiene esta maravillosa ciudad y su área metropolitana, y a construir la tranquilidad y el orden que los rosarinos se merecen”. Así presentó el candidato a gobernador José Corral el compromiso firmado con su compañera de fórmula, Anita Martínez, y postulantes a intendentes, legisladores, senadores y presidentes comunales del departamento el Acuerdo Rosario Segura.
El compromiso incluye, en materia de seguridad, la llegada de 2.500 efectivos federales a cambio de parte de la deuda que el kirchnerismo generó con la provincia; un organismo de coordinación de las fuerzas locales y nacionales; instalar 2.000 cámaras de seguridad; reconvertir la Guardia Urbana en un cuerpo que patrulle la ciudad; reforzar la asistencia a las víctima y expandir el programa Barrio Seguro, que solo se aplica en barrio Grandoli por impedimentos que pone el gobierno provincial y municipal.
También se proponen proyectos estratégicos como el mejoramiento del Aeropuerto y la gestión integral de residuos; de desarrollo urbano y social, como un refugio para mujeres víctimas de la violencia de género y jardines municipales; pavimento, iluminación led, obras de pavimento, entre otras.
En el acto estuvieron presentes junto a José Corral su compañera de fórmula, Anita Martínez; los candidatos a intendente de Rosario, Roy López Molina, y a concejales
Daniela León; Alejandro Rosello; Marcelo Megna y Sergio Más Varela; a senador, Martín Rosúa; el candidato a intendente de Granadero Baigorria, Martín Cipiti y a concejal, Pablo Riera; Cristina Cuevas, postulante a concejal de Villa Gobernador Gálvez; Juan Manuel Bagli, candidato a intendente de Pueblo Esther; Diego León Barreto, quien se postula a la reelección en la intendencia de Funes, Carlos Olmedo, aspirante a una banca en el concejo, en esa ciudad; Joel De Genaro, presidente comunal de Álvarez y candidato a ser reelegido; Norberto Garnero, postulante a presidente comunal en Zavalla; Miguel Ángel Coradini, candidato a intendente de Arroyo Seco; Matias Attoresi, candidato a concejal de esa localidad; y Rubén González, candidato a edil en Pérez.

Prioridades
El lugar elegido para hacerlo fue el Club Grandoli, en Laferrere y Gutiérrez. Allí dijo: “Sabemos que para el gobierno provincial la seguridad no fue ni es un tema prioritario. Eso hizo que el problema se les fuera de las manos. Para nosotros sí lo es. Porque ya no podemos aguantar más, porque ya no podemos seguir lamentando víctimas. Porque necesitamos vivir seguros”.
José Corral recordó también que el actual gobierno provincial incumplió “con la inclusión de la ciudad de Rosario en la Ley de Obras Menores, para compensar la desigualdad de tratamiento de la ciudad respecto del aporte provincial para obras de los Municipios y Comunas a partir de la depreciación del Fondo del Conurbano”.
Frente a esa situación, el candidato a gobernador dijo que los vecinos de la ciudad y el área metropolitana “pueden estar que vamos a construir una ciudad y una región más segura, más igualitaria, más accesible, mejor conectada, con la infraestructura y servicios necesarios para que tengamos una mejor calidad de vida y para que se pueda explotar toda la potencialidad productiva y creativa que esta maravillosa ciudad y el departamento tienen”.
“Por eso -argumentó- queremos asumir este compromiso para hacer las obras e impulsar los proyectos específicos que potencien la ciudad y el departamento, porque queremos transformar Rosario de verdad”.
“Todo este gran equipo que incluye al gobernador y la vice, los intendentes, presidentes comunales, concejales y legisladores nos comprometemos a trabajar mancomunadamente para alcanzar y hacer realidad todas estas obras, todo este plan de trabajo. Lo vamos hacer, como siempre de la manera más transparente. Vamos a hacer todo lo que falta por hacer para construir la rosario que vuelva a brillar”, se comprometió.
A su turno, el candidato a intendente Roy López Molina sostuvo: “Lo más importante de la firma de este acuerdo es la coordinación que prevemos entre la provincia y la ciudad de Rosario. Rosario necesita un intendente que lidere pero también un gobernador que acompañe los desafíos enormes que la ciudad tiene de cara al futuro. Como dijo José este es un lugar paradigmático, es un lugar que muestra cómo se transforma la realidad de los vecinos cuando el narcotráfico y la droga se nos meten hasta la médula y como también el trabajo.