La Municipalidad demolió la comisaría de barrio Rucci

Luego de los reclamos de vecinos por seguridad, y en el marco del reordenamiento de seccionales en la ciudad, tiraron abajo la edificación que tenía “peligro de derrumbe”.

El viejo edificio de la comisaría de barrio Rucci, que hace muchos años fue levantado por los propios vecinos, fue derrumbado este martes. Esta acción de la Municipalidad responde al plan de refuncionalización de las seccionales de la ciudad y también ante el reclamo de los habitantes de la zona, una de las más castigadas por la inseguridad. Autoridades policiales adelantaron que se instalará un destacamento móvil.

Marcelo Gómez, comisario de esa seccional, le contó al periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres), que esta demolición “entra en el plan de refuncionalización de comisarías”. Reconoció que el edificio “estaba en estado deplorable, inhabitable”.

“Ya era una edificación vieja, muy deteriorada, inhabitable y con peligro de derrumbe”, amplió el comisario.

Gómez anticipó que en ese mismo lugar “se va a instalar un destacamento móvil para cubrir las necesidades y reclamos de seguridad que tienen los vecinos”. Y agregó que “esto va a ser un punto de referencia”.

Más allá de esta acción, los vecinos siguen reclamando seguridad en un barrio muy castigado por los robos y los hechos violentos.

En los próximos días continuarán con los trabajos de limpieza del terreno para instalar el destacamento móvil. (Rosario 3)