La UNR inaugurará el Comedor Universitario «Los Amigos»

Los alumnos podrán gestionar la Credencial Bienestar para acceder al menú económico que ofrecerá el nuevo Comedor Universitario «Los Amigos» de la Siberia, próximo a inaugurarse.

Durante el mes de abril la Universidad Nacional de Rosario inaugurará su 2º Comedor Universitario, esta vez en un edificio propio reacondicionado ubicado en Berutti y Riobamba, espacio donde funcionó tradicionalmente el Bar “Los Amigos”.

El Comedor ofrecerá un menú atendiendo a parámetros de calidad nutricional elaborado por profesionales de la Universidad a un costo de $8.50. Los estudiantes necesitarán la Credencial para obtener tal beneficio.

El Comedor Universitario Los Amigos estará abierto desde las 8 de la mañana con servicio de cafetería y a las 12 comenzará el servicio de almuerzo, con una capacidad de 450 personas.

La Secretaría de Bienestar es la encargada de tramitar esta tarjeta, que será entregada gratuitamente a cada alumno  con su nombre y un código. Podrá utilizarla para acceder a los menúes económicos cuando lo disponga. Los estudiantes interesados deberán acudir de 9 a 15 horas a Berutti 2190.

Comedor Universitario La Toma

Las autoridades de la Secretaría Estudiantil anunciaron además  se reanudarán los menúes para estudiantes universitarios, en el Comedor La Toma , al mismo precio de  $ 8,50 . Recordaron  que el primer comedor Universitario funciona en Tucumán al 1200 desde hace 3 años cuando la UNR firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo La Toma.

Política de Bienestar Estudiantil

Esta iniciativa se enmarca en una política que la UNR viene desarrollando en estos últimos años, pensando en incrementar el bienestar de los estudiantes. El nuevo comedor se suma a las ya existentes becas que pone a disposición la Universidad para los alumnos universitarios.

«Las becas fueron pensadas como una herramienta de inclusión para que nuestros estudiantes puedan llevar adelante sus respectivas carreras, generando mayor inclusión y sosteniendo una permanencia en la matrícula que en los últimos tiempos se venía presentando con un mayor desgranamiento», sostuvo el Secretario de Bienestar Estudiantil de la UNR, Gervasio Solari.