The Cult se presenta por primera vez en Rosario

La banda inglesa The Cult pisará por primera vez suelo rosarino para brindar un único recital mañana, sábado 7 de mayo de 2010.

A mediados de los 80, The Cult fue una de las principales bandas que hicieron resurgir el hard rock en Inglaterra; una banda con algunos toques psicodélicos, influenciados principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC.

La banda comenzó con un estilo rock gótico post-punk y fue evolucionando hacia el hard rock a partir del disco «Electric» (1987). The Cult tuvo varios éxitos en Gran Bretaña a mediados de los 80, como «She Sells Sanctuary”, «Rain», y «Revolution», y a finales de los ochenta entró en el mercado estadounidense de heavy metal con la canción «Love Removal Machine».

Aunque su álbum de 1989 «Sonic Temple» fue el más exitoso comercialmente, la banda decayó detrás del escenario debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol. Para 1995, the Cult se había separado.

Entre 1999 y 2002, le banda se reunió para grabar el álbum «Beyond Good and Evil» y relanzaron todos sus álbumes en Asia y Europa oriental en el 2003 y en Japón en el 2004. En el 2006, la banda se reagrupó para llevar a cabo una serie de tours mundiales.

El concierto que los Cult darán en la ciudad será muy especial, ya que la disposición y capacidad limitada del lugar lo convierten en un ambiente muy íntimo y cercano a los fans.

El sitio escogido es Willie Dixon (Suipacha y Güemes) y el show comenzará a las 22 horas. Las entradas están en venta a $240.