Apagón energético de consideración, no impide el desarrollo normal de los comicios en la provincia

Un importante corte de luz afecta a Santa Fe y a otras provincias producto de una falla que sacó de servicio a todas las centrales eléctricas de Argentina. No obstante, las mesas de votaciones se constituyeron y las elecciones se desarrollan con normalidad.

La provincia, el territorio nacional y países limítrofes amanecieron sin servicio energético por un apagón de gran magnitud como no se tiene recuerdo, según indicaron las autoridades. 

Se trata de una falla internacional, que sacó de servicio a Camesa, la distribuidora nacional, y por ende a todas las empresas provinciales de energía, incluida la EPE. 

Según fuentes oficiales, no se tiene un tiempo estimado de reposición «porque es un hecho inédito e histórico y no hay un antecedente», aseguraron. 

Más allá de esta grave contingencia, las mesas de votación se habían constituido en todos los colegios de la provincia de Santa Fe. Como podían, alumbrados por las luces de los celulares y algunas de emergencia, los santafesinos elegían a sus candidatos desde las 8 horas.