Argentina enfrenta a Paraguay en busca de la victoria

Argentina, que viene de perder en el debut ante Colombia (2-0), enfrenta a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. El partido se disputa desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano. Paraguay, bajo la conducción de «Toto» Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo pasado en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto a Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.

El resultado de hoy no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de finall, con la idea de no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.

La derrota ante Colombia, luego de un primer tiempo muy malo y una leve mejoría en el segundo de la mano de Lionel Messi, antes del gol del delantero Roger Martínez, generó muchas dudas en torno al equipo nacional.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovaani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Rodrigo Rojas y Richard Sánchez; Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez; y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Arbitro: Wilson Sampaio, de Brasil.

Cancha: Mineirao, de Belo Horizonte.

Hora de inicio: 21.30

TV: TyC Sports, TV Pública y Directv Sports.