Repudiaron la presencia de Juan Darthés en Rosario

Este viernes en Pellegrini y Corrientes, un grupo de mujeres realizó una manifestación contra la estadía en la ciudad del actor acusado de abuso sexual.

Un grupo de mujeres contra la violencia sexual se manifestó este viernes en avenida Pellegrini y Corrientes contra la estadía de Juan Darthés en Rosario. La convocatoria fue lanzada por la campaña por la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres y aclararon que se trató de una “manifestación pacífica”.

La manifestación cumplió con la doble función de reclamar contra la presencia de Darthés pero también, concientizar sobre la violencia de género con una volanteada con información sobre lo que configura una agresión sexual y cómo y dónde denunciar.

«Después de que Thelma Fardin habló, muchas empezamos a hablar», dijo a Telenoche (El Tres) una de las manifestantes.

“No es un escrache. Acá nadie va a pintarle la casa, es una manifestación pacífica”, adelantó más temprano Nazarena, de la campaña por la Emergencia Nacional, en contacto con Radiópolis (Radio 2).

Después de que en diciembre Thlema Fardin lo denunciara por violación, en una causa que se tramita en Nicaragua, Darthés se fue del pais y se quedó en San Pablo, la ciudad brasileña donde nació. Y desde allí recaló en Rosario, en casa de su hermano que vive en un barrio cerrado, a distancia de los periodistas.

El 4 de julio el actor tiene que presentarse a una mediación por la causa que le inició a Ana Co por calumnias a injurias. La actriz confesó que él intentó propasarse con ella cuando eran compañeros de la tira Gasoleros. (Rosario 3)