Feriado no laborable y 9 de Julio: Cómo funcionan los servicios en la ciudad

El municipio dispuso asueto para la administración pública, y garantizó las guardias en salud.

Hoy es feriado no laborable con fines turísticos, por eso la Municipalidad de Rosario dispuso asueto para la administración pública local, y además comunicó que se garantizarán las guardias en salud. En ese marco ratificó que no habrá atención al público en dependencias municipales, mientras que la recolección de residuos y el barrido será normal. En tanto, el Mercado del Patio estará abierto en horario habitual.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies. Por su parte, los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas. Por su parte, el Imusa abrirá hoy y mañana, de 8 a 16.

Areas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público.

Estacionamiento medido

Las tarifas estarán vigentes como si fuese un día sábado, es decir de 9 a 12.

Recolección de residuos

Hoy el servicio de recolección y barrido será normal. Mañana, sólo se verá reducido el barrido, que funcionará como feriado. Los servicios se renovarán a partir del miércoles. Desde el área solicitan a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad depositando sus residuos en los contenedores y no arrojando restos en la vía pública.

Control y Convivencia

El asueto no interferirá con los operativos de alcoholemia programados ni con las tareas preventivas y de control en las peatonales.

Transporte y Movilidad

El transporte urbano de pasajeros circulará hoy bajo la disposición de día laboral (adecuado al cuadro horario vigente), y mañana como día festivo. En tanto, el servicio público de taxis y remises funcionará con normalidad. Por su parte, el sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente.

Mercado del Patio

Hoy los comercios abrirán sus puertas en horario normal. Lo mismo ocurrirá mañana. (La Capital)