Lifschitz mandó a «cortar boleta» para despegarse de Lavagna-Urtubey

Lamentó que se siga usando la lista sábana e instó a elegir la boleta de diputados del progresismo.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó la lista de diputados de Consenso Federal 2030 integrada por socialistas y NEO, el sector del radicalismo que se mantiene en el Frente Progresista además del GEN y Libres del Sur.

El desafío del armado que lleva la fórmula presidencial Lavagna – Urtubey no es simple: romper la polarización para lograr en las PASO un piso que no se licue en las generales y contar con un bloque de legisladores que le permita surfear la grieta.

Por su parte, el socialismo santafesino tiene un objetivo fundamental; necesita cosechar más del 10 por ciento de los votos en su lista de diputados para lograr colar un legislador y mantener una representación mínima en el Congreso Nacional.

Con ese objetivo, Lifschitz defendió la candidatura presidencial de Lavagna pero también sugirió que quienes votaron en la provincia por el Frente Progresista lo haga por la lista de diputados:

«Si hubiera boleta única como en Santa Fe, pero como seguimos con el mismo viejo sistema de boleta papel tradicional vamos a tener una boleta unida» se lamentó el gobernador para inmediatamente destacar la identidad progresista de la lista.

«La de diputados representa un proyecto político que tiene mucha historia en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario y que más allá de los resultados electorales seguimos mostrando un Frente Progresista vigente, con proyecto de futuro» reconoció.

E invitó a «que los votantes que eligieron al Frente Progresista para gobernador en las elecciones de la provincia, voten la lista de diputados nacionales porque los legisladores del Frente Progresista son los únicos que mejor representa la defensa de los intereses de la provincia».

Las declaraciones de Lifschitz se producen en medio de las tensiones en el armado de Lavagna, sobre todo con Margarita Stolbizer, una de las principales socias del gobernador socialista, enojada por el cierre en provincia de Buenos Aires y en Capital donde la dejaron afuera.

El mismo Lifschitz sufrió las imposiciones del ex ministro de economía cuando horas antes del cierre de listas se enteró por los medios que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey iba a ser el candidato a vice, lugar que el santafesino anhelaba.

Por su parte, Enrique Estévez, quien encabeza la lista a diputados, en diálogo con la prensa expresó el speach de campaña anti grieta: «Vemos que cada vez sube más el nivel de agresividad entre esta famosa grieta que únicamente nos invita a debatir entre la corrupción y el endeudamiento»

«Nosotros necesitamos poner otra agenda y sentarnos a debatir entre todos los sectores políticos un acuerdo básico que nos permita tener una mirada de futuro» sostuvo el actual concejal.

En cuanto a la figura de Urtubey, que causó resquemores dentro del socialismo, Estévez explicó que «tomó la decisión de formar una propuesta distinta, que no sea Macri o Cristina sino algo superador con una mirada de futuro» y puso como ejemplo la construcción del Frente Progresista en Santa Fe

«Es una experiencia que puede aportar y mucho a la política nacional donde vemos una coalición de distintos partidos donde no todos pensamos igual pero priorizamos las coincidencias, al margen que haya cosa por corregir y aprender de las críticas que nos hacen» concluyó. (La Política Online)