Newell’s pone primera ante Central Córdoba de Santiago del Estero pensando en el descenso

Se miden en el Coloso desde las 13.15. En «La Lepra» debutará Frank Kudelka como DT, mientras que los santiagueños mostrarán un plantel totalmente renovado en su regreso a Primera División.

Newell’s Old Boys debuta este domingo en la Superliga ante Central Córdoba de Santiago del Estero en lo que será un choque clave en la lucha por evitar el descenso. La Lepra contará con el estreno de Frank Darío Kudelka como DT.

El elenco del Parque viene de una pretemporada exigente y pretende arrancar de la mejor manera el torneo, ante su gente en el Coloso Marcelo Bielsa. Para este encuentro, el DT mantiene algunas dudas relacionadas al estado físico de algunos de los futbolistas o por cuestiones tácticas.

Lo que se sabe es que el entrenador implementará un 4-3-3 que será elástico, flexible y que podrá modificar de acuerdo al trámite del cotejo. Aguerre será el arquero, una de las dudas estará en el lateral derecho con la presencia de Nadalín o de Gabrielli. En la zaga central se ubicarán Gentilleti y Callegari (si no arriesgan a Lema) y por izquierda Bíttolo.

En la zona de volantes Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica parecen tener su lugar en el once mientras que habrá que ver quien será el otro volante interior: Julián Fernández o Juan Manuel Requena.

En la ofensiva aún todo está por definirse. Si bien Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Maxi Rodríguez parecen ser los que tendrán la chance de estrenarse, lo cierto es que Lucas Albertengo aún tiene una chance de ser titular en lugar del Polaco.

Por su lado, Central Córdoba llega de buena manera a este encuentro luego de haber ascendido de forma sorpresiva ante Sarmiento de Junín. El elenco santiagueño dirigido por Gustavo Coleoni incorporó varios jugadores y tiene el difícil desafío de conformar un buen equipo que le permita defender su lugar en la Primera División.

El elenco de Santiago del Estero ya jugó en Primera División, en los torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, pero tras el fin de estos campeonatos y con el actual formato desde la creación de la B Nacional, será la primera vez que un equipo santiagueño participe en la máxima categoría.

La probable formación del visitante sería: Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Matías Nani o Nicolás Correa, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivillo, Marcelo Meli, Juan Galeano y Franco Cristaldo; José Valencia o Jonathan Herrera.

El encuentro será arbitrado por Facundo Tello.