Sin Scocco, Newell’s recibe a Godoy Cruz

La Lepra jugó su peor partido ante Arsenal y sus premisas ante el Tomba serán mejorar y ganar para no quedar tan lejos de la pelea. Scocco se desgarró y en su lugar vuelve Figueroa. Comienza a las 20.30, dirige Patricio Loustau. Transmite FM 105.7 Radio El Cairo.

Newell’s no tiene elección. En el partido con Godoy Cruz, que se juega hoy martes debido a los comicios que hubo este fin de semana en la provincia de Santa Fe, el equipo dirigido por Américo Rubén Gallego necesita mejorar la pobrísima imagen que dejó en cancha de Arsenal y, sobre todo, volver al triunfo para no quedar tan lejos del lote de punta.

Todos los leprosos quedaron muy preocupados y enojados por el rendimiento de la Lepra en Sarandí, que sin dudas fue la peor presentación rojinegra en este campeonato y en mucho tiempo. Los más llamativo es que el conjunto del Parque venía de su mejor producción, en el Coloso frente a Unión.

Ese es el registro de Newell’s en las últimas fechas, impregnado de una terrible irregularidad: empate y victoria con muy buenos rendimientos ante Quilmes y el Tatengue de local, y presentaciones que dejaron mucho que desear con derrotas incluidas frente a Belgrano y Arsenal fuera de Rosario.

Encima después de la dura caída de los leprosos en el Viaducto, cayeron como una bomba las calientes declaraciones del Tolo: “La actitud conmigo no se negocia; es hora de hacer cambios”. Y los cambios llegaron, pero más por necesidad que por castigo.

Gallego volvió a tener problemas de lesiones en la semana. Ignacio Scocco sufrió un desgarro y quedó descartado para el duelo con los mendocinos, con opción a perderse un par de partidos más.

En lugar de Nacho regresará Víctor Figueroa, para acoplarse a Maxi y Ponce en el ataque rojinegro. En la defensa, Víctor López no se recuperó y el DT apuesta por el ingreso de Nehuen Paz ante la floja respuesta del uruguayo Martínez ante el Arse. En la mitad estará la tercera modificación: Villalba acusó migrañas y le deja su lugar a Fattori.

Godoy Cruz ocupa los últimos puestos de la tabla y no ha podido consolidarse en su juego en esta primera parte del torneo. Para este partido, el Gato Oldrá solo tiene en mente una modificación con respecto al equipo que empató 2 a 2 con Vélez la semana pasada y será el ingreso de Leonel Galeano por Sebastián Olivares.

Probables formaciones

Newell’s: Ustari; Cáceres, Fernández, Paz, Casco; Castro, Mateo, Fattori, Figueroa; Maxi, Ponce: DT: Américo Rubén Gallego

Godoy Cruz: Rey; Ceballos, Galeano, Viera, Alvacete; Mercado, Ángel González, Jeréz Silva, Zuqui; Leandro Fernández, Jaime Ayoví. DT: Oldrá

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Hora: 20.30

(Rosario3)