Macri visitará la ciudad en el final de su campaña

El Presidente desembarcará en el sur santafesino antes del acto principal en la provincia de Buenos Aires.

El frente oficialista Juntos por el Cambio se encamina a las primarias PASO del 11 de agosto próximo con giras proselitistas por todo el país que incluyen a Rosario como una parada principal. La ciudad será el último punto en el trayecto antes de sendos actos multitudinarios en las provincias de Córdoba y de Buenos Aires.

La agenda de viajes incluye reuniones y presentaciones de los precandidatos a presidente y vice, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, juntos o separados, a los que se sumarán postulantes locales, algunos ministros y figuras del arte y la cultura que en las últimas horas hicieron público su apoyo al Gobierno, dijeron fuentes oficiales.

La semana final de la campaña comenzará el lunes 5 de agosto próximo con un acto del líder de Cambiemos junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Al día siguiente, regresará a Rosario después de su acto paralelo por el Día de la Bandera.

El Presidente encabezó un acto breve la semana pasada en el oeste santafesino, donde estuvo acompañado por Federico Angelini, primer precandidato a diputado nacional de la lista principal del oficialismo en la bota. La recorrida se llevó a cabo casi en simultáneo con el desembarco de Roberto Lavagna en Rosario y un día antes de la gira de Alberto Fernández en el norte.

El jefe de Estado eligió Córdoba como escenario para cerrar la campaña electoral en el interior con un acto programado para el miércoles 7 de agosto en esa ciudad, en lo que constituirá la tercera visita del jefe del Estado a ese distrito desde que comenzó la carrera electoral para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

El mandatario visitó hace poco las ciudades cordobesas de San Francisco y Río Cuarto y repetirá el 7 agosto un cierre de campaña similar al de la última elección de 2017, que tendrá como escenario la Plaza de la Música, el mismo sitio en el que reunió a una multitud hace dos años, apuntaron las fuentes a Télam.

El acto de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires se concretará el 8 de agosto en la ciudad de Vicente López, donde el intendente Jorge Macri, primo del jefe del Estado, aspira a la reelección. (Vía Rosario)