Condenaron a 26 años de prisión al sobrino del extinto barra brava «Pimpi» Caminos

En un juicio abreviado que finalizó este lunes, Camino fue encontrado penalmente responsable de cuatro hechos que involucran homicidios, tentativas de homicidios, uso de arma de fuego y robo.

La justicia condenó este lunes a Andrés Fernando Caminos a 26 años de prisión, al ser considerado autor de tres asesinatos y una tentativa de homicidio, todos ocurridos entre 2016 y 2018.

En un juicio abreviado que finalizó este lunes, el tribunal integrado por los jueces Hernán Postma, María Carrara y Hebe Marcogliese encontró a Camino penalmente responsable de cuatro hechos que involucran homicidios, tentativas de homicidios, uso de arma de fuego y robo.

De esta manera, el sobrino del ex-jefe de la barrabrava de Newell’s, Roberto «Pimpi» Caminos, deberá cumplir una condena de 26 años de prisión efectiva.

Entre los hechos por lo que Camino fue enjuiciado, figura un homicidio cometido en diciembre de 2016, en Lamadrid al 100 bis, cuando el imputado le disparó a un hombre -identificado como Carlos Leonel Juárez-, causándole la muerte.

Otro, también cometido en diciembre del mismo año, donde Camino, junto a otras tres personas, se presentó en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 2900, y efectuaron al menos seis disparos contra Lorena Ojeda, de 16 años. Luego se dieron a la fuga.

El objetivo de este crimen fue que Ojeda no se presente a la rueda de reconocimiento por el homicidio de su hermano -Jonhatan Rosales-,el cual estaba fijado para el 19 de diciembre.

También se lo imputó por el hecho ocurrido en abril del 2018, en Dinamarca al 500, donde el condenado determinó a otra persona para que colabore con el homicidio de Cristian Javier Reynoso, donde además dos personas resultaron heridas de arma de fuego.

Finalmente, a Camino se lo condenó por un suceso ocurrido en noviembre del 2016, en Lamadrid al 100 bis, donde el imputado junto a otras 3 personas, mantuvieron encerrado a la víctima J. S en un inmueble de la zona y, bajo amenazas, le dispararon en el rostro para luego sustraerle dinero y darse a la fuga. (Conclusión)