Panamericanos de Lima: la rosarina Nadia Podoroska ganó el oro en tenis

La tenista hizo historia este domingo y dio vuelta un partido increíble en el tercer set.

Como si la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio no fuera suficiente, Nadia Podoroska dio este domingo el paso que le faltaba al tenis femenino argentino y ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Lima después de un partido dificilísimo.

La rosarina derrotó en la final a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) y festejó una de las máximas conquistas de su carrera a los 22 años.

Ubicada en la posición 287 del ranking mundial de la WTA, la “Rusa” tuvo una gran reacción ante su rival, quien llegaba como cuarta favorita a quedarse con el título en el certamen que se lleva a cabo en Perú.

El partido se disputó en el Lawn Tenis de Lima, ubicado en la zona de Jesús María, y la argentina se repuso de un 0-4 en su contra en el tercer set para llegar al tie break.

En el desempate, Podoroska levantó otro 0-4 y llegó a quedarse con el parcial decisivo para coronar una victoria impactante y resonante tras 2 horas y 12 minutos de juego.

Si bien ya tiene un pie en Japón gracias a la victoria, la rosarina todavía debe mantenerse entre las primeras 300 del ranking mundial hasta el 6 de junio próximo para disputar los Juegos Olímpicos.

La flamante ganadora marcó un hito para el tenis femenino nacional, ya que el último oro panamericano en singles fue obtenido en 1995, cuando Florencia Labat festejó el título en Mar Del Plata. (Vía Rosario)