Tras el fallo judicial por la tragedia de Salta 2141, convocan al primer acto aniversario

El homenaje a las 22 víctimas fatales fue programado este martes a la hora en que se produjo la explosión fatal.

Poco después de recibir los fundamentos del fallo que absolvió a casi todos los imputados por la explosión en Salta 2141, este martes se llevará a cabo el acto por el sexto aniversario de la tragedia que provocó 22 muertes y dejó más de 60 personas heridas. “Los que estamos en la lucha, estamos muy caídos“, se lamentó la madre de uno de los jóvenes fallecidos.

La convocatoria para manifestarse por la mañana en el sitio donde se levantaba el edificio destruido respetará el homenaje realizado en todas las ediciones anteriores. A las 9.38 los bomberos encenderán el motor de las autobombas y harán zonar las sirenas para recordar el momento del estallido por la fuga de gas que sacudió a la ciudad en 2013.

“Tuvimos que poner mucha fuerza para hacer este acto. Es muy difícil hablar sobre lo mismo cuando ya hay una decisión tomada por tres jueces”, manifestó Nora Giraudo sobre los preparativos del segundo encuentro público posterior a la sentencia de primera instancia. El anterior había sido en el mismo lugar, días después de la resolución del tribunal.

En diálogo con Radio 2, la mamá de Maximiliano Vesco aseguró que siguen pidiendo justicia y renovó las críticas por el resultado del debate oral y público. Sobre la actuación de los miembros del tribunal, opinó: “Parece que no les entró todo lo que se dijo e hicieron lo que quisieron. Estaba muy claro quiénes eran los responsables”.

Después de la condena al gasista Carlos García, único declarado culpable entre las 11 personas procesadas, los familiares adelantaron que algunos harán uso de la palabra después de la presentación de la cantante Cecilia Petrocelli. Como cierre decidieron realizar una ofrenda floral frente al paredón con las cruces que llevan los nombres de las 22 víctimas fatales. (Vía Rosario)