Javkin, Boasso y Schmuck presentaron propuestas sobre medio ambiente

Javkin, Boasso y Schmuck lanzaron sus propuestas de medio ambiente. Señalaron como  prioridad cumplir en serio la ordenanza de basura cero y terminar definitivamente con la vergüenza de tirar la basura a los vecinos de Ricardone.
Los candidatos del acuerdo UCR, CC-ARI, en el Frente Progresista Cívico y Social, a senador departamental, Pablo Javkin, a intendente de Rosario, Jorge Boasso y a concejal, María Eugenia Schmuck, presentaron, en el Parque Regional Sur, su compromiso en 20 puntos con el medio ambiente para Rosario y la región. Acompañaron la presentación, vecinos y referentes del centro comercial de zona sur.

Pablo Javkin manifestó que proteger la calidad de vida de la población es trabajar en medio ambiente y expresó “tener cloacas en toda la ciudad, el acceso a los sistemas de saneamiento y al agua, es la mejor política que podemos tener.” Y continuó: “tenemos que cumplir en serio la ordenanza de basura cero, no podemos seguir con la vergüenza de tirarle nuestra basura a los vecinos de Ricardone. Basura cero implica llevar adelante una política agresiva de separación, también con contenedores en los edificios y acciones no sólo de marketing y de  inversiones costosas en islas de residuos, que a la hora de separar tienen poco éxito”.
Jorge Boasso se refirió a la realidad de la ciudad y la calidad de vida del vecino: “hay barrios enteros que todavía viven con basurales a cielo abierto, sin cloacas, con aguas putrefactas en sus zanjas, y cuando llueven unas pocas gotas, se inundan sus casas. Con muchas de estas propuestas se trata de retomar conceptos y aportes del trabajo del equipo que conformamos con Carlos Comi y Pablo Javkin”.

Además del cumplimiento efectivo de la sancionada ordenanza de Basura Cero en materia de residuos sólidos urbanos, los candidatos se comprometieron a impulsar un sistema de transporte urbano que incorpore y promueva el uso de medios sustentables como trenes y  bicicletas, desaliente el uso del automóvil particular e incorpore además, el biodiesel al transporte público.

María Eugenia Schmuck, por su parte, destacó la urgencia de proteger el Paraná y su ecosistema y llevar adelante el saneamiento de los cursos de agua que atraviesan el municipio y la región, como el Ludueña y el Saladillo, este último, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, elegido para la presentación.
También anunciaron acciones orientadas hacia la eficiencia energética y el buen uso de los recursos, como el aprovechamiento de la luz solar, la incorporación de sistemas de ahorro y la optimización energética en alumbrado y edificios públicos.
Por último, y como muestra del compromiso asumido con los ciudadanos, los candidatos plantaron un árbol en el Parque Regional Sur, símbolo de la conciencia ambiental y del compromiso con la próxima gestión y las futuras generaciones.