Central enfrenta a Colón, en un partido fundamental para su futuro

Los canallas visitan al Sabalero por la quinta fecha de la Superliga. El ingreso de Lucas Gamba por el transferido Maxi Lovera es la única variante de Cocca. El rojinegro está en semis de la Sudamericana, pero también está comprometido con su promedio.

Rosario Central tiene un nuevo escollo en su misión de permanecer en primera división. Este domingo a las 11, por la quinta fecha de la Superliga, visita a Colón de Santa Fe (otro que está comprometido) en busca de una nueva victoria que le permita seguir prendido arriba y salir de la zona roja de descenso.

Los auriazules vienen de empatar con Patronato en condición de locales y hasta acá sumaron 8 puntos, producto de dos victorias y dos igualdades. Por su parte, los rojinegros apenas ganaron uno y perdieron tres, aunque están en semifinales de la Copa Sudamericana, el sueño de todos los sabaleros.

Para este encuentro, Diego Cocca hará una única variante: el transferido Maximiliano Lovera dejará su lugar y será el turno para Lucas Gamba, quien llegó al club con mucho renombre y luego de una larga negociación con Huracán, pero inició el torneo en el banco.

El resto de la formación será la misma que viene jugando los partidos anteriores, por lo que los once serán: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Diego Zabala; Gamba, Claudio Riaño.

Por su parte, los de Pablo Lavallén están instalados en semifinales de la Sudamericana, donde se las verán con Atlético Mineiro luego de golear a Zulia. Y llegan con el ánimo arriba ya que entre semana se impusieron a Sol de Mayo de Río Negro y avanzaron a octavos de final, donde esperan por Atlético Tucumán o Boca Unidos de Corrientes.

En la Superliga, la cosecha es mala: sólo derrotó a Gimnasia y perdió ante Patronato, Huracán e Independiente. Y en los promedios no está a salvo ni mucho menos: de hecho, si Central le gana, lo pasará ya que los santafesinos tienen un punto más.

Los once: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo

El árbitro es Fernando Espinoza (Rosario 3/Cuna de la Noticia)