Newell’s recibe a Huracán con la obligación de seguir sumando de local


Desde las 13.15 y en el afán de mejorar el promedio, la Lepra juega con el Globo por la quinta fecha del torneo de primera. Kudelka hará una variante segura por la lesión de Nadalín. Los de Parque Patricios vienen de igualar con Argentinos. El juez será Néstor Pitana.

Newell’s sabe que debe seguir sumando porque su promedio lo apremia. Y sobre todo lo tiene que hacer cuando juega de local, ya que al salir del Coloso no suele tener la misma efectividad. Este domingo a las 13.15 tiene una nueva chance: recibirá a Huracán, por la quinta fecha de la Superliga.

Con respecto a los que viene de sufrir ante Vélez la primera derrota del ciclo de Frank Kudelka, el entrenador deberá hacer un cambio seguro por la lesión de Facundo Nadalín, quien se desgarró y estará 21 días afuera. Su sustituto será Ángelo Gabrielli. Pero no hay que descartar otras modificaciones en las líneas del mediocampo y la ofensiva.

Es que el DT no quedó conforme con lo hecho ante Vélez. Y si bien de local el equipo ganó bien los dos partidos que jugó, podría meter mano entre los volantes centrales para tener más fútbol. Allí, el de Lucas Villarruel podría ser uno de los ingresos posibles por Jerónimo Cacciabue.

La otra alternativa que se baraja en ofensiva es la presencia de Luis Leal y quien podría dejar su lugar es Alexis Rodríguez. La probable: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue o Villarruel, Fernández; Formica, Maxi Rodríguez; Alexis Rodriguez o Leal, Albertengo.

Por su parte, Huracán es dirigido por un viejo conocido de la Lepra, Juan Pablo Vojvoda. Y al decir de uno de sus últimos refuerzos, el ex canalla Gonzalo Bettini, todavía son un «equipo en formación».

Hasta ahora, en este inicio de certamen, empató sin goles con Boca, venció a Colon, luego perdió con Patronato y viene de igualar 0 a 0 con Argentinos Juniors. Los cambios serán dos: Garro y Briasco saldrán del primer equipo en lugar de Coniglio y Faravelli.

El once: Silva; Bettini, Salcedo, Bareiro, Pérez; Faravelli, Bogado, Calello, Droopy Gómez; Chávez, Coniglio.

El árbitro del pleito será Néstor Pitana. (Rosario 3/Cuna de la Noticia)