El aeropuerto de Rosario bajó las tasas para vuelos internacionales

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) estableció una reducción de un 38,7% de la Tasa de Uso Aeroportuario Internacional (TUA). Esto quiere decir que, por el uso de las instalaciones y los servicios, los pasajeros pasan a abonar 30 dólares en lugar de 49.

En tanto, voceros del AIR explicaron que para las aerolíneas, la medida implica una disminución del costo final del ticket favoreciendo el aumento de la demanda.

La reducción de la TUA se aplica a todas las compañías y pasajeros que se embarquen en vuelos regionales (trayectos de entre 300 y mil kilómetros). Tiene un período de aplicación de un año y, pasado ese tiempo, el Directorio podrá disponer su prórroga de acuerdo a la conveniencia.

Asimismo, detallaron que en la medida que las compañías sumen pasajeros, el AIR se beneficiará directamente ya que se cobra la tasa por pasajero embarcado.

La medida aplica para los tickets emitidos desde el 1 de agosto, por lo cual quienes compraron antes de esa fecha pagan la TUA completa.

Desde el AIR subrayaron que la reducción de la TUA internacional tiene como objetivo “acompañar a las compañías dada la actual coyuntura económica, caracterizada por la reducción en el poder adquisitivo de los pasajeros y una caída en la rentabilidad en dólares de las aerolíneas”. (Rosario Plus)