Jueves sin clases por paro de maestros públicos y docentes universitarios

Ctera decidió una huelga nacional por 24 horas para repudiar la agresión que sufrieron trabajadores de la educación de Chubut. En Rosario adhieren los gremios Amsafé y Coad. Los afiliados a Sadop dictarán clases en colegios privadas. Por la mañana habrá marcha por el centro rosarino.

Los docentes nucleados en Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas para este jueves. La medida se tomó para repudiar la agresión que sufrieron maestros de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados. En Rosario adherirán los maestros públicos de Amsafé y los profesores de la UNR afiliados a Coad.

El secretario general de Amsafé Rosario Gustavo Teres informó que a las 10 de la mañana se movilizarán desde la plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la Municipalidad, hasta la sede de la Gobernación, situada en Santa Fe y Dorrego.

En tanto, los docentes particulares nucleados en Sadop Rosario dictarán clases en colegios privados.

“Acompañamos el reclamo de nuestros compañeros de Chubut y lo haremos con una jornada nacional de lucha. Este jueves hay clases normal en los colegios privados», dijo el secretario general de Sadop Rosario Martín Lucero en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Paran los docentes de la UNR

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad decidieron sumarse a la medida de fuerza. (Rosario 3)