Piden cuatro años de prisión para el árbitro Martín Bustos

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, presentó la acusación en una causa por grooming contra juveniles. El mes pasado el imputado había desistido de avalar un proceso abreviado indicando que presentaría nuevas pruebas que lo desincriminan.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, pidió este jueves cuatro años de prisión efectiva para el árbitro Martín Bustos por grooming contra juveniles de Newell’s.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó este jueves la acusación y pedido de juicio oral luego de que Bustos desistiera de avalar un abreviado que ya había firmado.

Según informó el periodista de Radio 2 y El Tres Hernán Funes, la prisión preventiva de 90 días que le habían dictado a Bustos en junio vence este viernes y la fiscal no pide la prórroga.

De todas maneras, continuará detenido ya que la causa que se le inició en Rosario le hizo perder la libertad en la causa «Independiente», pero en los próximos días podrían trasladarlo a Buenos Aires.

Martín Bustos desistió de firmar el mes pasado un juicio abreviado en el marco de la causa anunciando a través de su abogado que presentaría “nueva evidencia que lo desincrimina».

Bustos fue detenido en Rosario por grooming en perjuicio de jugadores de juveniles de Newell’s.

De acuerdo a la información volcada en la audiencia imputativa de junio pasado, el árbitro se comunicó con un chico de 14 años a través de Whatsapp y fingió llamarse Martín Lucero. Se hizo pasar por masajista deportivo y ofreció una sesión de masajes por 200 pesos. Luego le pidió que se encontraran fuera de la pensión del club. Para concretar el encuentro le sugirió al menor que mintiera diciendo que se iba a un cumpleaños.

Además, Bustos le pidió a ese chico que le pasara los teléfonos de sus compañeros de la pensión de Newell’s.

Lo que desconocía el árbitro era que al lugar de la cita iban a llegar agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Fiscalía para proceder a su detención. El operativo se realizó en Santa Fe al 3200, en inmediaciones de la terminal de ómnibus Mariano Moreno el 7 junio pasado. (Rosario 3)