Se podrá abonar el estacionamiento medido con la Tarjeta sin Contacto

El estacionamiento medido se podrá pagar a través de la Tarjeta sin Contacto en un período estimado de dos meses, según estimaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Señalaron, además, que esta modalidad beneficiará a unos 40 mil vehículos que usan este servicio. Desde el municipio trabajan para implementarla en los taxis en un futuro.

La Tarjeta sin Contacto, será una nueva opción para abonar el estacionamiento medido, ya que actualmente se utilizan monedas, cospeles, la aplicación Móvil TR o parquímetros portátiles. El secretario de Control, Pablo Seghezzo, comentó a Rosario3.com que hasta el momento se realizan “las pruebas de laboratorio”, donde se registraron “poca cantidad de fallas”.

“Los parquímetros ya tienen instalada la lectora. Este lunes recibimos de la firma francesa Parkion el programa para probar la compatibilidad con la Tarjeta sin Contacto. En aproximadamente tres semanas las evaluaciones ya se harán en la calle. Puede comenzar a funcionar antes de los dos meses”, agregó.

Actualmente, con la Tarjeta sin Contacto ya se puede abonar el viaje en bicicleta pública y el de colectivo. Seghezzo también adelantó que trabajan para implementar el plástico en los taxis, aunque en este caso debería debe evaluarse cómo evitar que el financiamiento del sistema recaiga en el precio de la tarifa, que según un sector de los trabajadores ya “está atrasada”.

(Rosario3)