Balearon el auto en el que se trasladaba el jefe de la Policía Federal de Santa Fe

El atentado ocurrió el lunes a la noche cuando una camioneta se puso a la par del Ford Focus que manejaba Mariano Valdez y efectuó disparos que impactaron en la ventanilla a la altura de la cabeza del jefe de la policía. Fue herido en el brazo y en la ingle.

Balearon en la autopista Buenos Aires-Rosario el auto en el que se trasladaba el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdez. Fue trasladado a un hospital en Arroyo Seco, a causa de las heridas de bala que recibió en la ingle y en el brazo.

El ataque fue en el kilómetro 258 de la ruta nacional N°9, una camioneta se puso a la par del vehículo que manejaba el jefe de la policía, quien iba acompañado de una suboficial ayudante que resultó ilesa.

En la ventanilla del conductor a la altura de la cabeza de Valdéz impactaron varios disparos.
El atentado se produjo unas horas después de que el fiscal federal Walter Rodríguez advirtiera de que hay complicidad de parte de las fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.

Valdez está a cargo de la delegación desde que el jefe de la fuerza Néstor Roncaglia desplazó a seis efectivos por irregularidades. La Justicia Federal procesó a los agentes, incluso al jefe, Marcelo Lepwalts, por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsedad ideológica, falso testimonio, cohecho e infracción a la Ley 27.737. Se sospecha que los efectivos actuaban en connivencia con los narcotraficantes.