«Estoy feliz de jugar el Preolímpico en Mar del Plata»

Emanuel Ginobili, máximo referente de la `generación dorada`, afirmó sentirse muy feliz de representar al país en el próximo Preolímpico de Básquetbol en Mar del Plata, al tiempo que comentó que con su equipo, San Antonio Spurs, tuvieron un mal cierre de la temporada de la NBA.

«Estoy feliz de volver al país y poder jugar el Preolímpico. Participar y ganar un Juego Olímpico es lindo, pero poder jugar ante tu gente en un torneo que clasifica a la máxima competencia del deporte mundial es sumamente gratificante», afirmó Ginobili en una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza.

«La gente ya lo está viviendo con gran intensidad y se interioriza por cada uno de nosotros. Además, siempre hablamos de este torneo con Luis (Scola), el `Chapu` (Andrés Nocioni) y Fabri (Oberto)», agregó `Manu` sobre el certamen a desarrollarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata.

Ginobili regresó hoy proveniente de Estados Unidos, donde terminó recientemente su participación en la NBA con San Antonio, equipo que finalizó como número 1 de la conferencia Oeste en la temporada regular, pero que luego quedó eliminado en la primera ronda de los «playoffs» tras perder ante Memphis Grizzlies (8) por 4 a 2.

Precisamente, al ser consultado por la eliminación prematura en la máxima liga del mundo, en la que fue campeón tres veces, el escolta expresó que arrancaron la temporada en un gran nivel pero que tras el Juego de las Estrellas decayeron, justo lo contrario que le sucedió a su rival Memphis Grizzlies.

«Nosotros arrancamos en gran nivel, pero luego del Juego de las Estrellas no vinimos abajo, sobre todo en la última parte de la fase regular. Todo lo contrario pasó con Memphis, que terminó jugando muy bien y nos ganó el primer partido que fue clave», señaló Ginobili, de destacada labor en la temporada regular.

«Me dolió no estar en ese partido, pero el técnico no quiso arriesgarme. Esa derrota fue clave para el desarrollo de la serie.
Igualmente, Memphis nos ganó muy bien», aseveró el jugador que sufrió un esguince en el codo derecho en su último cotejo antes de los playoffs, que lo obligó a jugar con una protección especial.

Al respecto de esa dolencia, Ginobili, de 33 años, comentó que aún le queda un larga recuperación por delante, pero que su objetivo pasa por llegar en condiciones al 29 de julio cuando comenzarán los entrenamientos del seleccionado argentino.

«El miércoles pasado el cuerpo médico de San Antonio me realizó la última resonancia magnética. El líquido se ha reabsorbido y la pequeña fractura en el húmero está soldada en un 85 por ciento. Tendré que estar sin hacer nada durante 3 semanas, y luego empezaré lentamente», destacó el jugador.

«Quiero llegar al comienzo de los entrenamientos con la selección el 29 de julio con un buen estado físico, ya que luego deberemos trabajar duro para alcanzar la mejor puesta a punto porque no hay que dar ventajas», añadió.
No obstante, Ginobili confirmó que no tuvo ningún tipo de presión por parte de su equipo San Antonio para que no representara a la selección argentina habida cuenta de la lesión que sufrió recientemente en su codo.

«La dirigencia de San Antonio no me presionó para que no jugará en el seleccionado cuando me lesioné. Al renovar en 2010, les había dicho que mi intención era jugar para Argentina este año y el próximo. Me desearon suerte y nada más», destacó el campeón olímpico en Atenas 2004.(telam)