Binner desiste de aliarse con la UCR

El gobernador de Santa Fe y dirigente del Partido Socialista Hermes Binner se distanció de un posible frente con la Unión Cívica Radical y manifestó la importancia de “sentarse con gente talentosa como Pino Solanas, Luis Juez y Víctor de Gennaro”.

Binner se distanció de una fórmula compartida con el radicalismo al asegurar: “”No podemos repetir lo que fue la Alianza. Tenemos que pensar en una propuesta donde la gente sepa que hay un programa y, a partir de allí, el binomio que va a gobernar el Ejecutivo asuma la responsabilidad de llevarlo adelante”.

El gobernador de Santa Fe remarcó que un acuerdo con Ricardo Alfonsín “es una resolución que necesariamente tiene que tomar la UCR” y que “tiene que ver con el diálogo, con la conformación de equipos y va mucho más allá de la búsqueda de una fórmula”.

En este sentido es que Binner explicó que su “acercamiento histórico” con el candidato a presidente de la UCR “”es solamente un acercamiento a nivel afectivo y de conocimiento de hace muchos años”.

El referente socialista manifestó la importancia de “sentarse en una mesa de diálogo con otra gente muy talentosa como Pino Solanas, Luis Juez y Víctor de Gennaro”, a quienes quiere “no sólo incorporarlos a un diálogo sino también ver un camino de transición que comencemos a marchar en un camino de menos crispación y más resolución de problemas”.

Para finalizar, agregó: “Hay que poner sobre la mesa los problemas, ver cómo los solucionamos, buscar coincidencias, acercar propuestas y consolidar programas”.